De los días de lluvia

Estándar

Mafalda

Los días de lluvia se han hecho para quedarte en casa con un chocolate caliente mirando melancólicamente por la ventana o para salir a la calle con el paraguas más estrambótico y la sonrisa más desafiante a comerte el mundo. Yo soy de esto último.
Mirar a los ojos a la gente que camina gris, rancia y cabreada, porque no les gusta la lluvia, y decirles con un gesto:
– ¿Te jode que esté lloviendo, eh? Pues que sepas que he llegado a un pacto con Zeus y no parará de llover hasta que yo le avise. Y no le pienso avisar pronto, no.
Son los mejores días para ir de tiendas, los probadores están vacíos y no tienes que partirte la cara con la cretina de la fila que no para de mirarte con suficiencia porque lleva una talla 38 y tú una 42 en esos pantalones que al final dejarás en la tienda porque te aprietan y te marcan la pezuña de camello. Me sobran dos kilos, ojalá no me hubiera comido el último cruasán de la bolsa, tuvo toda la culpa.
Cuando llueve tenemos la excusa perfecta para no limpiar los cristales.
– ¡Vaya por dios! Hoy que iba a hacer limpieza general… bueno, escribiré un post en mi blog…
Y si sacas el coche se lava gratis. Sólo hay que ser previsor i echarle unas gotitas de Fairy por encima y quedará pulcro e impecable.
Y con el coche pulcro e impecable pasar por encima de un charco del tamaño del canal de la Mancha y provocar un tsunami sin fijarte si pasa cualquier infortunado por la acera.

Ayer me pilló la lluvia sin paraguas y me mojé camino de casa. Incluso entonces la vida era divertida, aunque… ¿dónde coño están los directores de cine cuando caminas empapada bajo la lluvia al ritmo chulito de John Travolta con Stayin’ Alive (sin marcar paquete, claro)?
Separándome dramáticamente el pelo húmedo de la cara y dejando que un rizo me cayera inmediatamente por la frente.
¿Dónde están los cazatalentos cuando una está de subidón y con la inspiración por las nubes? ¿Dónde dios mío? (Mientras escribo esto intento imitar a Escarlata O’Hara en “Lo que el viento se llevó”, puño en alto)

Con la lluvia no paras de hacer pis, ¿será la humedad? ¡Con lo bien que va eso para la retención de líquidos!
Si estás cometiendo adulterio el paraguas es el mejor parapeto, sólo tienes que inclinarlo estratégicamente y quedarás camuflada. Es más, los días de lluvia son los mejores para tener encuentros furtivos, las calles están vacías, como si hubiera llegado el fin del mundo. ¡Perfecto!

Hacer fotos y subirlas a Instagram, inventarte Hastags: #LlueveSobreMi #ParaguasParaDos #LaQueEstaCayendo.

Cantar esas canciones:
…Llueve sobre mojado, bla, bla, bla, cada cual por su lado…
…La lluvia no moja nuestro amor cuando yo soy feliz…
…Purple rain, purple rain…
…Esta tarde vi llover, vi gente correr, y no estabas tú…
…Ojalá que llueva café en el campo…
…It’s Raining Men! Hallelujah!…

Y llegar a casa, descalzarte, tirar la ropa y esparcirla por el piso como si te la hubieran quitado en un arrebato pasional y meterte en la ducha caliente.
…Llueve sobre mojado, bla, bla, bla, cada cual por su lado…

Acerca de MariCarmen

Una superviviente en un mundo de hombres (qué ilusión, siempre quise decir esto) Madre, hija, hermana, esposa... de hombres. Cuando llega una nueva mujer a mi vida me siento un poco más liberada de la presión. Si hasta los gatos de papá son chicos! A ver qué sale de aquí. Todos los datos son estrictamente reales salvo algunos, siempre hablaré en primera persona salvo alguna vez y nunca mentiré, exageraré o fantasearé salvo en contadas ocasiones. Algún secreto puede salir maquillado como literatura y alguna experiencia que me apunte como personal puede no serlo. No lo desvelaré jamás, a no ser que me emborraches y me jures amor eterno. Los nombres de las terceras personas no son siempre reales. Las terceras personas no son siempre reales.

Responder

