De la odisea de hacer mi maleta

Estándar

maleta

Misión imposible es que te quepa en la maleta de vuelta toda la ropa que te has llevado de ida sin que te sobre, como mínimo un jersey de lana.
O unos pantalones de pijama, y si sobran te los enrollas en cuello a modo de bufanda y además de ir caliente, posiblemente crearás tendencia (el aeropuerto de Sevilla fue testigo de una de mis excentricidades). Soy una mujer de recursos y sin demasiados escrúpulos, y si tengo que hacer el ridículo para que mi portátil vaya cómodo dentro de mi maleta, lo hago.

Todo esto viene a que me voy de finde romántico con mi “amigoentrecomillas”. Y sólo me ha dicho que el único equipaje que me puedo llevar es una maleta de cabina. Genial, a la angustia de volar, que ya es para drogarme, ahora se me suma la de qué coño me llevo que me quepa dentro (de ida, i sobre todo de vuelta). Esta vez no me voy a llevar pijama, espero no necesitarlo.
Pues hagamos una lista:
-Ropa interior, imprescindible. Ocupa poco y además mis braguitas le dan colorido, y si me tienen que abrir la maleta en el control prefiero que se encuentren unos tangas multicolores que la chaqueta tejana. Así que los pondré en un lugar bien visible.
-Calcetines, medias y leotardos… mejor sólo calcetines y medias.
-Tejanos y faldas bien doblados. No, mejor extendidos en el fondo. No no, enrollados como un brazo de gitano. Joder, si estuviera más delgada podría poner un pantalón más.
-Jerseys y camisetas se tendrán que dar de ostias con los zapatos para tener un sitio digno. Ahora es el momento en el que me cago en mi miseria por no pagar los dos céntimos de la bolsa de Mercadona. Dónde meto los zapatos megacuquis? Pues los envuelvo en papel film, ese que se pega en todos lados menos en tu bocadillo.

Cuando creo que lo tengo contolado me acuerdo del neceser. Mierda!
Lista del neceser:
-Mi gel, mi champú, mi espuma y mi hidratante corporal vienen conmigo siempre, aunque en el hotel tengan la gama más exquisita de perfumería. Mi gel Moussel es mi gel Moussel!
-El eye-liner y mi rimmel, esos que acaban damnificados después de una maratón amorosa y yo diciendo como siempre: Qué careto! Qué chorretones!
-Los pintalabios, el discreto y el rojo pasión (los hombres sabéis que cuando una mujer se pone en los labios ese color se han terminado los besos, no? Pues ahora ya lo sabéis)
-Los potingues de quitar pinturas e hidratar.
-El cepillo de dientes y la pasta.
Ups… ya no hay sitio para los condones. Llamada de teléfono y que se los lleve él.

Cargador del móvil, auriculares, paracetamoles y chicles para los momentos de histeria caben en cualquier rincón, en esos bolsillos exteriores en los que no caben más que estas pijotadas.
En este momento le doy gracias a los dioses por no utilizar secador, o planchas, los tendría que llevar colgados del cuello como aquel pantalón de pijama.

Acerca de MariCarmen

Una superviviente en un mundo de hombres (qué ilusión, siempre quise decir esto) Madre, hija, hermana, esposa... de hombres. Cuando llega una nueva mujer a mi vida me siento un poco más liberada de la presión. Si hasta los gatos de papá son chicos! A ver qué sale de aquí. Todos los datos son estrictamente reales salvo algunos, siempre hablaré en primera persona salvo alguna vez y nunca mentiré, exageraré o fantasearé salvo en contadas ocasiones. Algún secreto puede salir maquillado como literatura y alguna experiencia que me apunte como personal puede no serlo. No lo desvelaré jamás, a no ser que me emborraches y me jures amor eterno. Los nombres de las terceras personas no son siempre reales. Las terceras personas no son siempre reales.

»

  1. No eres la única en llevarte colgados del cuello artículos varios (y necesarios)!
    Pero ,lo que cuenta ahora son tus vacaciones que te deseo sean maravillosas y de lo mas divertido….
    (No has probado nunca a ponerte un vestido sobre a otro , el vestido sobre al pantalón y debajo del pantalón toda la ropa intima? En el hotel te lavan todo en una hora !)

    Le gusta a 1 persona

Responder

