De esas brujas tan astutas (las joías)

Estándar

Bruja silla

Ayer me paró en el mercadillo (ese lugar tan curioso) una gitana con varias ramitas de romero en un canasto y me dió una. Me dijo:
-Toma cariño, para que te dé suerte, que puedo ver que tienes un problema que te ronda, un embrujo hechicero.
Nos ha jodido! Un problema, dice! Ojalá tuviera sólo un problema! Ahora si me pongo a pensar me salen media docena contando con que la impresora ha dejado de imprimir, y ha tomado esa decisión unilateralmente, la muy zorra! Que me acabo de comprar el pack de seis meses de lentillas y me he dado cuenta que veo 0,50 dioptrías menos, pues nada, seis meses más poniendo cara de imbécil al mirar a lontananza! Un problema! Me meo! Que ahora que he decidido apuntarme al gimnasio, resulta que a mi ex se le ha ocurrido la misma brillante idea y tengo que averiguar a qué hora va él para no coincidir… me tengo que aprender sus horarios mejor aún que cuando estábamos juntos!
Un problema, señora? Que me acabo de depilar y las temperaturas, como dicen en la tele, se van a desplomar. Genial! Mis ingles caribeñas volverán a ser ingles asturianas en unos días sin haber pisado la playa. Que me he comprado los zapatos de mis sueños y tengo que rellenar el derecho con algodón como si fuera un periquito disecado para que no se me caiga al caminar. El derecho! Pero no habíamos quedado en que el pie derecho de todo el mundo es más grande que el izquierdo? Un problema, me dijo la pobre infeliz…
Cuando me iba a ir me pidió la voluntad para darme la buenaventura, y limpiarme el “malfario”, que yo no entiendo mucho de eso, pero creo que tiene que ver con quitarme malos rollos de esos esotéricos, además de adivinarme el futuro. Sí hombre! Para ir dándole dinero a una desconocida a cambio de una rama de hierbajos de la montaña que huelen a campo con bichos estoy yo, si hubiera sido una docena de huevos o medio quilo de tomates le hubiera encontrado la utilidad, pero romero? Me marché y la señora se quedó mascullando no sé qué de “mal dolor te dé no sé dónde”. Qué querrá decir? Pobre, tendrá problemas de artrosis…

Acerca de MariCarmen

Una superviviente en un mundo de hombres (qué ilusión, siempre quise decir esto) Madre, hija, hermana, esposa... de hombres. Cuando llega una nueva mujer a mi vida me siento un poco más liberada de la presión. Si hasta los gatos de papá son chicos! A ver qué sale de aquí. Todos los datos son estrictamente reales salvo algunos, siempre hablaré en primera persona salvo alguna vez y nunca mentiré, exageraré o fantasearé salvo en contadas ocasiones. Algún secreto puede salir maquillado como literatura y alguna experiencia que me apunte como personal puede no serlo. No lo desvelaré jamás, a no ser que me emborraches y me jures amor eterno. Los nombres de las terceras personas no son siempre reales. Las terceras personas no son siempre reales.

»

  1. Me encanta…! No mujer, no digo que tus problemas me encanten. Lo que quiero decir es que entre la definición del gimnasio, la de la necesidad de unos días de playa y el relato de tus vivencias… me acabo de hacer una idea aproximada de tu día a día…
    Ahora veré a mi maceta de romero de otra forma.

    Un beso de esos, ya sabes.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que no le has dado la voluntad?? vuelve corriendo y búscala que esta gente como te mande un mal “fario” te jode de por vida….. aunque….. peor no se puede estar… anda déjalo, total.
    jajajjajaja lo del zapato si que es mala suerte por no entrar en el tema del gimnasio… mira que coincidir ambos, eso si que es premonitorio a ver si estáis hechos el uno par el otro

    Me gusta

  3. Impresionante….pero es verdad…a mí me ha pasado lo de la gitana y la ramita de romero…y acojona…igualito que la novela de Stephen king…en la que le echan un rollo raro y adelgaza hasta casi la muerte!!! Un problema decía la gitana….si te hubiese arreglado al menos la impresora!!!!

    Me gusta

Responder

