De mi mejor ropa (interior y exterior) andrajosa

Estándar
att001941

Decálogo de la mujer perfecta

Acabo de llegar a casa y me he tirado a la ducha en plancha para que no me quiten la vez, que estos minis neurasténicos míos son unos trepas.
No hay gozo más grande que ponerte esos trapillos de “estar por casa” después de una sesión de ducha con música a todo volumen mientras desde fuera te gritan:

-Baja la música!
-Acaba ya!
-Alguien se va a acabar ese canelón que sobró de la comida?
Coger las primeras bragas del cajón (que no, en realidad rebuscar las más viejas y andrajosas debajo del montón multicolor y multitejido) y calzártelas sabiendo que no vas a salir a la calle con ellas puestas, ni las vas a lucir en la ginecóloga, ni te las van a arrancar en un asalto pasional (menos mal, ni siquiera estoy depilada) Y rebuscando encontrar las gafas de sol que pensabas que habías perdido, qué hacen en el cajón de las bragas? Y te las pruebas y te miras al espejo, antes incluso de ponerte el sujetador y te ríes. Te ríes por no llorar, que tu figura es para llorar, más vale que te tapes.
Y te vuelves a poner el sujetador de esta tarde, que mira, por lo menos tiene efecto push-up, que no sé qué es, pero parece que tenga las tetas más redondas y más en su sitio cuando me lo pongo, y me encanta aparentar cosas, como que tengo unas tetas perfectas, o como que llego tarde a los sitios si me encuentro a Filo, esa vecina que siempre tiene jaqueca o gripe o mocos o lumbalgia, que no está gorda, está hinchada porque tiene el metabolismo lento, porque no come nada, menos que un pajarito.
La ropa estrafalaria parece que no tenga que oler bien cuando se lava, es tan fea… pues la mía huele a sol, y al suavizante ese nuevo que he comprado para probar. Me encanta, creo que será el definitivo, porque ya me he cansado de serle tan infiel a los suavizantes, que luego cojo la toalla de la playa del año pasado y no me acuerdo con qué la lavé, que me encanta cómo huele, y lo suave que está. Si en mi vida amorosa fuese tan frívola…
Las camisetas viejas tienen todas agujeritos minúsculos que no sé de qué son, sospecho que se autolesionan cuando hace mucho tiempo que me las pongo, y así reivindican una final digno a su larga vida pública. Pues al montón de andar por casa! Que la ropa, como los elefantes, tienen su cementerio y van allí a terminar dignamente. La estantería de los trapillos, que a mí, eso del glamour para estar en casa no se me da nada bien.

Acerca de MariCarmen

Una superviviente en un mundo de hombres (qué ilusión, siempre quise decir esto) Madre, hija, hermana, esposa... de hombres. Cuando llega una nueva mujer a mi vida me siento un poco más liberada de la presión. Si hasta los gatos de papá son chicos! A ver qué sale de aquí. Todos los datos son estrictamente reales salvo algunos, siempre hablaré en primera persona salvo alguna vez y nunca mentiré, exageraré o fantasearé salvo en contadas ocasiones. Algún secreto puede salir maquillado como literatura y alguna experiencia que me apunte como personal puede no serlo. No lo desvelaré jamás, a no ser que me emborraches y me jures amor eterno. Los nombres de las terceras personas no son siempre reales. Las terceras personas no son siempre reales.

»

  1. jajajaja, irá innato en nosotras tener un hueco en el armario para los trapillos de estar en casa??
    En cuanto al suavizante os propongo que probéis el de marca “bosque verde” en color rosa del mercadona, a mi me lo dijo la vecina del quinto y desde entonces no entra otro en mi casa…jajajajajajaj
    buena semana..

    Le gusta a 1 persona

  2. Me has hecho valorar todas esa ropa vieja y rota que me pongo en casa y que, en lugar de ocupar menos, no deja de llenarse por prendas que no se pueden compartir, salvo para estar por casa. A veces me sorprende lo lleno que está mi cajón, y el poco tiempo que tengo para darle uso a muchas de ellas.
    Feliz semana 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

